CACHARREO
Bienvenid@s al blog del módulo "Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos - (OEU)" correspondiente al Programa de Cualificación Profesional "Operaciones Auxiliares en Sistemas Microinformáticos". Este blog lo utilizaremos como herramienta de trabajo en el aula y nos ayudará a realizar nuestras actividades y aprender los contenidos del módulo de forma amena.

martes, 15 de febrero de 2011

ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL (DEL 14 AL 19 DE FEBRERO)


1.- CONTAMINACIÓN ELECTRÓNICA
Este enlace nos lleva a un video sobre la contaminación electrónica, que ha sido elaborado por un alumno de primer curso del ciclo de Informática. Visualizalo


ACTIVIDAD
¿Te ha enseñado algo nuevo o ya conocías todo lo que en el video se expone?
Comenta lo que te ha parecido

2.- COMO RECICLAR ORDENADORES
Lee el siguiente artículo y realiza las actividades que se indican

ACTIVIDADES
Trabajo individual
1.- ¿Cómo podemos reciclar ordenadores?
2.- Comenta lo que te ha parecido
3.- Resalta las ideas que te hayan resultado más interesantes del artículo que acabas de leer
Trabajo en grupo
Realizar un mural en el que se recojan las conclusiones de todo el grupo

3.- BASURA INFORMÁTICA


TRABAJO EN GRUPO
Después de ver estos videos, leer el artículo y haber realizado las actividades anteriores, estamos preparados para elaborar un video en el que recojamos todo lo aprendido y propongamos ideas para reducir la contaminación.
!ADELANTE! Estoy segura que entre todos harán  muy buen trabajo.

10 comentarios:

  1. El vídeo me ha aportado cosas como que algo tan "esencial" para muchos de nosotros nos puede dar cáncer, o que muchas personas lo queman, sin saber a las enfermedades que se están exponiendo,y no solo para ellos, si no para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo me ha parecido bastante logrado y muy interesante, según dice este, las tecnologías sin nosotros darnos cuenta nos produce varios problemas de salud y riesgos vitales.
    Cuando cambiemos de tecnologías a mejores, las anteriores hay que enviarlas a reciclar.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien tampoco me parece tan mal porque algunas de ellas no lo sabía y algunas sí porque como por ejemplo que produce cáncer. Me gustó mucho la información y está muy bien e interesante.

    ResponderEliminar
  4. PUES ALGUNAS COSAS LA SABIA Y OTRA NO COMO POR EJEMPLO QUE PRODUCE CANSE ME PARECE MUY INTERESANTE Y CONTIENE MUCHAS COSAS INTERESANTES

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy bien, tampoco me parece tan mal porque algunas de ellas no lo sabía y algunas sí porque como por ejemplo que produce cáncer, no lo sabía. Me gustó mucho la información y está muy bien e interesante.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante porque me aporta conocimientos como puede producir distintas enfermedades.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que este vídeo me a enseñado cosas que no sabia como que antes no había tanto cáncer como ahora por que antes no había tantos aparatos electrónicos en este mundo. También pienso que estamos desaprovechando mucho las cosas por la nuevas cosas novedosas.

    ResponderEliminar
  8. El vide3o me a paresido muy completo ya q nos imforma de los peligros de los ardenadores antiguos , ya que tienen un moton de cosas toxicas y nos puede dar canser y a esto le doy grasias a los punto limpios del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Actividades
    1- Mandando los trastos antiguos o inutilizables a sitios correspondientes.

    ResponderEliminar
  10. Chic@s hay que tener más cuidado con la ortografía, no vamos a seguir publicando comentarios con tantas faltas.

    ResponderEliminar